Productos del cantabrico elaborados de forma artesanal

Conservas Mª Asun Velar, somos una empresa familiar con origen en Castro-Urdiales (Cantabria), localidad de referencia en la elaboración de la anchoa en salazón desde que a comienzos del sigo XX llegaron empresarios italianos a instalarse en la zona. Tras generaciones dedicados al mundo de pesca, transporte y comercialización y con una íntima relación con las empresas conserveras, en 1990 comenzamos la activada de la comercialización de nuestros productos tal y como los elaboramos para nuestro consumo siguiendo la tradición, afincando el punto de elaboración primero en Madrid y posteriormente volviendo a los orígenes de la familia en Castro-Urdiales.

 

Nos dedicamos a la elaboración de conserva de bonito en aceite de oliva y escabeche, semiconserva de anchoas del cantábrico en aceite vegetal y boquerones en vinagre con aceite de oliva.

 

Para obtener nuestros productos seleccionamos la mejor materia prima de cada una de las costeras, anchoa del Cantábrico (primavera) y bonito del norte (verano) obtenida en las principales cofradías de la zona. Esto lo combinamos con el aceite óptimo para cada uno de ellos.

 

Desde la llegada a nuestras instalaciones de la materia prima, el método seguido en la elaboración es el artesanal, completamente manual sin ayuda de tecnología o maquinaria alguna.

 

En el caso de las anchoas seleccionadas para el salazón, se descabezan y se introducen en sal muera para su maduración (no menos de 10 meses). El lavado, sobado (eliminación de la plata/ piel de cada anchoa), el recorte, la apertura y envasado son completamente artesanales, sin ayuda de maquinaria alguna.

 

En el caso de las anchoas destinadas a "boquerón en vinagre", se descabezan y abren, para después someterlas a congelación para cumplir con la normativa legal vigente, para después aplicar nuestro proceso de elaboración con la máxima calidad.

 

En el caso del bonito, se despiezan uno a uno, para después aplicar la cocción y posterior envasado.

 

Para la elaboración de cada uno de los procesos descritos anteriormente contamos con el mejor equipo humano, altamente cualificado, con una amplia experiencia y conoce todos los secretos de nuestro método.

 

Sometemos nuestros productos a los más rigurosos controles de calidad y sanitarios realizados por laboratorios independientes que certifican de forma objetiva la calidad de los mismos.

 

La presentación de nuestros productos se realiza con una amplia variedad de formatos para cada uno de los productos, adecuados a las necesidades de nuestros clientes.

 

Por todo ello y mucho más Conservas Mª Asun Velar es calidad y sabor para su paladar.

Datos de contacto

Contacte con la empresa

Dirección / Pol. Ind. La Tejera, Nave 21

CP / 39700

Provincia / Cantabria

Población / CASTRO URDIALES

Teléfono / 942 86 72 23

Fax / 942 86 72 23

Web empresa / http://mariasunvelar.com/

Modificar datos de esta empresa

Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí:

Login usuario

Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de retailactual@infoedita.es.