Tenemos que regresar a los años 40 para descubrir las raíces de este éxito. En estos años Piera y Pietro, los padres de Michele, transformaron una pastelería en una fábrica. La familia Ferrero fue la primera empresa manufacturera de Italia después de la segunda guerra mundial en abrir fábricas y oficinas en el sector de la confitería, convirtiendo a la compañía en un grupo internacional. Los primeros y decisivos pasos fueron gracias a los productos "inventados" por Pietro Ferrero y su hijo Michele, que era muy joven.

Después del éxito de la compañía en Italia, Michele Ferrero decidió producir también en el extranjero. En 1956 se abrió una gran fábrica en Alemania y al poco tiempo una más en Francia. Fue un preludio a su rápida expansión por Europa, con el establecimiento de oficinas comerciales y centros de producción en Bélgica, Holanda, Austria, Suiza, Suecia, Gran Bretaña, Irlanda y España. En las siguientes décadas Ferrero se hizo global con compañías y fábricas en el norte y sur de América, Asia Sudoriental, Europa del este, África, Australia y más recientemente en Turquía, México y China. Ferrero es ahora una de las primeras empresas en el mundo por su reputación. Sin duda, esto es gracias a las acciones de responsabilidad social del grupo. Esto se resume en la estrategia de RSC de Ferrero, que se centra en la máxima calidad e innovación, la comunicación transparente, el cuidado de las personas que han hecho y siguen haciendo historia en el grupo, el apoyo a las comunidades locales, la promoción de estilos de vida activos entre los jóvenes, así como su fuerte compromiso con las prácticas agrícolas sostenibles y la protección del medio ambiente.

Datos de contacto

Dirección / Plaça de la Pau, s/n,

CP / 08940

Provincia / Barcelona

Población / CORNELLA DE LLOBREGAT

Teléfono / 0034 93 4798600

Web empresa / https://www.ferrero.es/

Categorías

Modificar datos de esta empresa

Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí:

Login usuario

Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de retailactual@infoedita.es.