Creada en marzo de 2008, la Asociación Española de Denominaciones de Origen – ORIGEN ESPAÑA – nace con motivo de la inquietud común de un grupo de productores de productos agroalimentarios por fomentar el reconocimiento del papel esencial de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOPs) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) españolas, más conocidas globalmente en España como “denominaciones de origen”.

Concebida como una red que permite a sus socios compartir experiencias para establecer, desarrollar y proteger sus denominaciones de origen, ORIGEN ESPAÑA facilita el intercambio de información entre productores españoles de DOPs e IGPs. Con un número creciente de socios, ORIGEN ESPAÑA actúa como vector de comunicación e interlocutor destacado ante los organismos vinculados a las DOPs e IGPs a nivel nacional, europeo e internacional.

Los principales objetivos de la Asociación son:

  • Promover el reconocimiento del papel esencial de las DOPs e IGPs en el desarrollo sostenible, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias entre productores sobre el valor añadido que las DOPs e IGPs confieren a las comunidades locales agroalimentarias.
  • Hacer un llamamiento a una mejor y más eficaz protección de las DOPs e IGPs españolas, promoviendo la lucha contra el uso ilícito de estos distintivos de calidad y fomentando el diálogo en defensa de las DOPs e IGPs con las organizaciones nacionales, comunitarias e internacionales, las autoridades decisorias españolas y europeas, los consumidores y el público en general.

Datos de contacto

Contacte con la empresa

Dirección / Plaza Ruperto Chapí, 3

CP / 03001

Provincia / Alicante

Población / Alicante

Teléfono / 663 075 268

Web empresa / http://www.origenespana.es/

Categorías

Modificar datos de esta empresa

Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí:

Login usuario

Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de retailactual@infoedita.es.