Retail NEWS - Retail Actual
  Últimas Noticias
Bizum Pay llega a los comercios físicos a partir del 18 de mayo: el Banco de España alerta del auge de las estafas

El sector bancario español habilita el pago con Bizum para el comercio físico y online, impulsando la digitalización de pagos y mejorando la trazabilidad contable de empresas y autónomos.

Ver noticia completa [+]

 

IGP cerdo Teruel

La IGP Cerdo de Teruel conquista a la hostelería: así fue la masterclass que pone en el mapa una carne diferencial

El chef Toño Palacio mostró en Teruel cómo sacar rentabilidad gastronómica a los cortes más valorados —y a los menos habituales— de la IGP Cerdo de Teruel, una carne cada vez más presente en las cartas aragonesas.

ver más

ideas escaparates tiendas

Ideas para un escaparate de verano para una tienda gourmet o de vinos

Xenia Montero es la fundadora de Agosto Creative Studio, especializado en diseño de interiorismo comercial, con foco en tiendas y restauración. En este artículo nos trae una idea para un escaparate veraniego de una tienda de vinos o de alimentación.

ver más

Meat Attraction 2027

Meat Attraction 2027 se integra en Anuga Select Ibérica

La feria Meat Attraction avanza con buen ritmo hacia su próxima edición, tras haber adjudicado ya 5.000 metros cuadrados de superficie expositiva, lo que supone el 70% de la ocupación total a nueve meses de su celebración. El certamen tendrá lugar del 16 al 18 de febrero de 2027 en Ifema Madrid y estará organizado por Ifema Madrid y Anice en el marco del nuevo proyecto Anuga Select Ibérica.

ver más

Campañas comercio local Neuromobile IA

Neuromobile gana el Premio Nacional de Comercio Interior con una tecnología de IA aplicada al comercio local

La empresa española Neuromobile ha sido reconocida con el Premio Nacional de Comercio Interior 2025 por el desarrollo de una tecnología basada en inteligencia artificial y análisis de datos que permite optimizar campañas de comercio local y rentabilizar la inversión pública. De hecho, alcanza retornos de hasta 92 euros por cada euro invertido en entornos reales.

ver más

Nata para cocinar Central Lechera Asturiana

Nata de cocina, ahora textura espesa

La nata de cocina espesa de Central Lechera Asturiana destaca por su textura cremosa, se integra fácilmente con cualquier ingrediente, aportando cuerpo, suavidad y un acabado homogéneo que eleva la calidad de tus recetas desde el primer momento.

ver más

maxibon Stranger Things y Extreme

Nuevos helados 2026: Maxibon Stranger Things entra en juego y llegan nuevas apuestas fruit

Froneri, una de las grandes multinacionales del sector, ha anunciado una renovación de su cartel con seis nuevas referencias y una potente colaboración con Stranger Things, pensadas para dinamizar el lineal, aumentar la rotación y conectar con distintos momentos de consumo.

ver más

mandarinas ORRi

Las mandarinas premium ORRi alcanzan precios récord y dan el salto internacional

La variedad de mandarinas ORRi, cultivada en España, cierra la campaña 2025-26 como la mejor cotizada del mercado y refuerza su posicionamiento en Francia con acciones promocionales en más de 200 puntos de venta.

ver más

envíos packlink

Los consumidores quieren envíos rápidos… pero no pagarlos: la gran paradoja del eCommerce en 2026

El precio del envío vuelve a mandar en la compra online, incluso por encima de la sostenibilidad, y abre una brecha cada vez mayor entre lo que exigen los clientes y lo que los retailers pueden ofrecer.

ver más

Destacado

       
Trapa entra en Eroski y refuerza su expansión en la gran distribución

Chocolates Trapa da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento en el canal gran consumo con su entrada en los supermercados Eroski. Así, ha acordado la incorporación de ocho referencias de tabletas de chocolate en los hipermercados de la cadena, ampliando así su presencia en uno de los principales grupos de distribución del país.

Más info [+]

Publicidad

Agenda

Próximas ferias, eventos y jornadas

20 de mayo, 2026 / ZARAGOZA

Enoforum 2026

27 de mayo, 2026 / MADRID

WineMad - Madrid International Wine Fair 2026

27 de mayo, 2026 / BILBAO

Food 4 Future World Summit 2026

27 de mayo, 2026 / BILBAO

Pick&Pack for Food Industry 2026

2 de junio, 2026 / Guijuelo

FIC Guijuelo

2 de junio, 2026 / CIUDAD REAL

Fenavin Match 2026

9 de junio, 2026 / MÁLAGA

DES | Digital Enterprise Show

10 de junio, 2026 / LLEIDA

X Foro Nacional Mujer Agro

16 de junio, 2026 / IFEMA MADRID

Charcutexpo 2026

16 de junio, 2026 / VIENA

Premium Food 2026

17 de junio, 2026 / MADRID

ExpoRetail Iberoamérica

18 de junio, 2026 / MADRID

Encuentro Alimentación Sostenible unoconcinco

2 de julio, 2026 / LISBOA

Olive Oil World Congress 2026

27 de agosto, 2026 / Bangkok (Tailandia)

The Foodism Show

14 de septiembre, 2026 / SEVILLA

Auténtica 2026

29 de septiembre, 2026 / PATERNA (VALENCIA)

Jornada de Innovación «Alimentación del Futuro»

4 de octubre, 2026 / LA FARGA D L´HOSPITALET

Meat Xperience 2026

6 de octubre, 2026 / BARCELONA

Alimentaria Foodtech 2026

17 de octubre, 2026 / PARÍS

SIAL París 2026

26 de enero, 2027 / Zaragoza

Enomaq 2027

16 de febrero, 2027 / MADRID

Anuga Select Ibérica

Publicidad

EMPRESAS PREMIUM
Grupo Gourmet Okin ACEITES MILLAS, S.A. VINIGALICIA S.L. AVOMIX, S.L.
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto

Por favor, no dé a responder en este email:
Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidadretail@infoedita.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.