Retail NEWS - Retail Actual
  Últimas Noticias
Navidad 2025: el comercio electrónico se enfrenta a su mayor pico de estafas online

Cada temporada navideña se produce un aumento de la actividad online de los ciberdelincuentes, pero en 2025 el volumen de infraestructura maliciosa y ataques a ecommerce está siendo excepcional. 

Ver noticia completa [+]

 

Ramón Sieira SDG

Escuchar ya no basta: cómo la IA convierte cada conversación en decisiones

Las soluciones de Speech-To-Analytics permiten transformar cualquier interacción verbal como consultas sobre productos, incidencias, dudas sobre envíos, comentarios de clientes o interacciones en call centers en texto procesable y, lo que es más importante, en datos sobre nuestros consumidores. Artículo de Ramón Sieira, Specialist en SDG Group

ver más

CNTA Navarra

CNTA apuesta por que el sector agroalimentario lidere la innovación tecnológica en su jornada de transferencia

CNTA proyecta en su Jornada de Transferencia el papel protagonista del sector agroalimentario en un futuro de disrupción e innovación tecnológica.

ver más

Carlos Alcaraz Legado Iberico Madrid

Carlos Alcaraz y Legado Ibérico celebran el ‘Sabor de esta Navidad’ con una gran lona en Madrid

El tenista Carlos Alcaraz protagoniza la campaña de Legado Ibérico (El Pozo Alimentación) por Navidad en Madrid.

ver más

vinos Lan Lovers Pack

Un estuche con lo mejor de los vinos de Rioja

Bodegas LAN crea #LanLoversPack, un estuche con sus seis vinos más emblemáticos, además de accesorios para disfrutar de esta experiencia al máximo. 

ver más

Salsas La Palma Coolinary

Salsas La Palma, producto del Año 2026

Las Salsas del Chef La Palma Coolinary han sido galardonadas en el “Gran Premio a la Innovación”, como producto del año 2026.

ver más

Tejeda, pueblo ganador Ferrero Rocher

Tejeda (Gran Canaria), pueblo ganador de la iluminación de Ferrero Rocher

El pueblo ganador de la duodécima edición de ‘Juntos brillamos más’, la destacada campaña navideña de Ferrero Rocher ha sido Tejeda, municipio situado en la provincia de Las Palmas. La localidad podrá disfrutar este año de la impresionante iluminación navideña, gracias al apoyo recibido desde el arranque de la acción.  

ver más

rabo toro en salsa La Finca

Rabo de ternera en salsa con receta del chef Javi Estévez

La Finca presenta esta Navidad el Rabo de ternera cocinado a baja temperatura en salsa con receta de Javi Estévez. Un producto elaborado y listo para servir que estará disponible en El Corte Inglés, carnicerías seleccionadas y en la tienda online de La Finca.

ver más

Finca La Pedrita Bodegas Murua

Murua Finca La Pedrita, mejor packaging de vino tinto

El vino tinto más premium de Bodegas Murua, elaborado en esta bodega de Elciego que pertenece al grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, Murua Finca La Pedrita, ha conseguido Premio a Mejor Packaging de Vino Tinto y Diploma en la categoría de Mejor Packaging Edición Limitada y Lujo, triunfando en la tercera edición del Concurso Internacional de Packaging de Vino Premios VID organizado por el Club de Marketing de La Rioja.

ver más

Ignacio Monfort  DS Smith

Ignacio Monfort se convierte en director general de DS Smith

DS Smith, una empresa de International Paper, ha nombrado a Ignacio Montfort Guasch (Barcelona, 1965) como Managing Director para España, Portugal y Marruecos, tras la fusión de ambas compañías.

ver más

Ecoembes gestión documentación IA

Ecoembes agiliza la gestión de la documentación de identificación de residuos gracias a la IA

Ecoembes, junto con EY, ha creado una nueva solución basada en Inteligencia Artificial para automatizar la extracción y revisión de los Documentos de Identificación de residuos (DI).

ver más

Destacado

       
Retail Actual Mediakit 2026: la oportunidad para hacer crecer tu marca

Aprovechamos este último newsletter del año para presentarte el calendario editorial y tarifas 2026 de Retail Actual. Volvemos el próximo jueves 8 de enero con nuestra selección de noticias semanal. También queremos desaear a todos nuestros lectores una feliz Navidad y buen arranque de año.

Más info [+]

Publicidad

Agenda

Próximas ferias, eventos y jornadas

19 de enero, 2026 / SEVILLA

Frozen Food Market 2026

21 de enero, 2026 / ONLINE

Certificado Catador Técnico Oleícola

21 de enero, 2026 / ONLINE

Máster consultor aceite de oliva ESAO (enero)

1 de febrero, 2026 / COLONIA

ProSweets Colonia 2026

2 de febrero, 2026 / BARCELONA

Barcelona Wine Week 2026

9 de febrero, 2026 / MALLORCA

Horeca Baleares Mallorca

10 de febrero, 2026 / NUREMBERG

Biofach 2026

22 de febrero, 2026 / DÜSSSELDORF

Euroshop 2026

25 de febrero, 2026 / ONLINE

Curso Exportación y Comercialización de AOV (febrero)

3 de marzo, 2026 / MADRID

World Olive Oil Exhibition (WOOE)

13 de marzo, 2026 / BILBAO

Gustoko 2026

23 de marzo, 2026 / BARCELONA

Alimentaria Barcelona 2026

13 de abril, 2026 / MADRID

Salón Gourmets

21 de abril, 2026 / BARCELONA

Seafood Barcelona 2026

11 de mayo, 2026 / MILAN

Tuttofood 2026

20 de mayo, 2026 / ZARAGOZA

Enoforum 2026

27 de mayo, 2026 / MADRID

WineMad - Madrid International Wine Fair 2026

27 de mayo, 2026 / BILBAO

Food 4 Future World Summit 2026

27 de mayo, 2026 / BILBAO

Pick&Pack for Food Industry 2026

16 de junio, 2026 / VIENA

Premium Food 2026

17 de junio, 2026 / MADRID

ExpoRetail Iberoamérica

2 de julio, 2026 / LISBOA

Olive Oil World Congress 2026

Publicidad

EMPRESAS PREMIUM
APIS GROUP (CARNES Y VEGETALES SL) VINIGALICIA S.L. LA CATEDRAL DE NAVARRA CNTA
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto

Por favor, no dé a responder en este email:
Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidadretail@infoedita.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.