Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Beneo apuesta por los snacks sin azúcar en el Día Mundial de la Salud Oral

por Retail Actual 17 de marzo, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con motivo del día mundial de la salud oral, que se celebra el próximo 20 de marzo. Beneo quiere subrayar la importancia "de ofrecer a los consumidores productos que no dañen los dientes y que no por ello sacrifiquen el sabor". Klaudia Volmer, Product Manager Functional Carbohydrates de la multinacional, 

Según la encuesta realizada por Insites, el 27 % de los consumidores europeos se preocupan por la salud dental. Sin embargo, el 49 % de los encuestados suele caer ante la tentación de un snack entre horas. Además, otra encuesta mostró que el 90 % de los consumidores disfrutan de un snack varias veces a lo largo del día[2], lo que pone de manifiesto la importancia de que el mercado de alimentos y bebidas desarrolle alternativas en este campo que promuevan la salud dental. Buenos ejemplos de ello son los chicles o caramelos duros sin azúcar, pese a que, a día de hoy, aún el 83 % del mercado de caramelos duros en Europa sigue conteniendo azúcar.

"En Beneo apostamos por snacks sin azúcar mediante la introducción de Isomalt, nuestro sustituto del azúcar que ha recibido una alegación positiva de la UE dado que no daña los dientes, y también cuenta con la aprobación del claim de salud dental de la FDA de Estados Unidos", explica Klaudia Volmer, Product Manager Functional Carbohydrates de la multinacional. Isomalt es el único sustituto del azúcar de la remolacha azucarera, tiene un dulzor suave y natural, y puede ser empleado en numerosas aplicaciones. Es además una de las elecciones más utilizadas como sustituto del azúcar en caramelos duros de todo el mundo. El consumo de “alimentos on the go” es una tendencia fuerte, nosotros como industria, ¿por qué no avanzamos al siguiente nivel y ofrecemos más opciones de snacks que no dañen los dientes?



[1] Fuente: BENEO Research 2015

[2] Fuente: Modern Eating: Cultural Roots, Daily Behaviors 2013 report, The Hartman Group

[3] Fuente: Euromonitor 2016

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus