Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de producción y distribución alimentaria

Llega la plataforma colaborativa de intercambio de datos para distribuidores y empresas de gran consumo

por Retail Actual 14 de noviembre, 2016 Nuevas tecnologías comentarios Bookmark and Share
< Volver

Alkemics, la plataforma colaborativa de las empresas del sector gran consumo, se implanta en España con la voluntad de transformar el gran consumo omnicanal con su plataforma SaaS de recogida e intercambio de datos de producto dirigida a los fabricantes y distribuidores del sector retail.

Al igual que ya ha hecho en Francia, Alkemics desea ayudar a los grandes actores del mercado español de gran consumo a avanzar en su transformación digital con herramientas colaborativas que mejoran la comunicación del producto hacia el consumidor.

Según Efrain Rosario, VP Marketing de Alkemics, la colaboración digital está en la base del futuro del sector del gran consumo. "Con cada vez más productos en el mercado, más canales y datos a gestionar, las marcas y los distribuidores necesitan compartir información precisa, completa y actualizada en todo momento en su ecosistema. Los silos organizativos y las herramientas actuales no permiten responder a esta necesidad de agilidad y afectan directamente a la eficacia comercial y operativa y a la calidad de la experiencia del consumidor”.

Actualmente, los consumidores realizan un recorrido multicanal. Esperan recibir más datos y más información sobre los productos que van a comprar. En este sentido, intercambiar información precisa, actualizada y lo más completa posible, se ha convertido en un desafío para las marcas y los distribuidores.

Comportamiento omnicanal de los consumidores

Para ofrecer una respuesta a este reto, Alkemics propone una plataforma SaaS colaborativa que simplifica la recogida y el intercambio de información de producto. Además de agilizar los procesos internos y la colaboración entre socios comerciales. "Al incrementar la colaboración, nuestros clientes aceleran la puesta en el mercado de sus productos, mejoran la identificación y el registro de las innovaciones, difundiendo una información más rica e uniforme a los consumidores", declara Antoine Durieux, fundador y CEO de Alkemics.

Para ello, proponen a los fabricantes y a los distribuidores españoles de los sectores food y non food una plataforma colaborativa de gestión de los datos que permite adaptar sus actividades al comportamiento omnicanal de los consumidores. Alkemics ofrece una plataforma digital colaborativa que permite a los equipos  de  marketing  y  comerciales  de  las  marcas  y  distribuidores  mostrar  una experiencia al consumidor enriquecida, coherente e inteligente al simplificar la centralización, el intercambio y la difusión de contenidos.

Alkemics certificado por Walmart

Desde 2015, Alkemics ha realizado grandes avances. La obtención de la certificación de la norma GDSN 3.1 permite a las marcas que trabajan con Alkemics publicar sus datos en todo el mundo. Además, el hecho de que Walmart haya certificado a Alkemics para su programa de intercambio de datos de producto con sus proveedores abre la puerta a nuevas oportunidades de exportación para los productores europeos.

De hecho, el número de marcas que colaboran con sus distribuidores a través de Alkemics se ha más que triplicado en el último año. Actualmente la comunidad de clientes de Alkemics reúne a más de 2.500 marcas y numerosos distribuidores como Auchan o Casino, que representan el 78% del mercado de e-commerce alimentario francés.

Acerca de Alkemics

Alkemics conecta a las marcas y a los distribuidores  del sector gran consumo gracias al smart data.  Su plataforma  SaaS  colaborativa ayuda  a  las  marcas   y  a  los distribuidores  a recoger,  enriquecer  y compartir  los  datos  de  producto  en el seno  de sus ecosistemas.  La  plataforma  simplifica  la  gestión  de  los  datos  de  producto  (composición, elementos  visuales, etiquetado,  informaciones  de marketing,  contenidos  enriquecidos), extrae y  estructura   los  metadatos   para  una  calidad  y  una  utilización   óptima  y  automatiza   la sincronización  entre marcas, distribuidores  y sus prestatarios  de servicios. Gartner ha incluido a Alkemics en su lista de Cool Vendors 2016 en“ Information Innovation and Governance”.






Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus